1. Inicio Rápido

Usuarios y Permisos

9600 Ver admin 45

SaaSMexico ERP permite el acceso concurrente de varios usuarios, cada uno estará limitado por su nivel de acceso asignado el cual determina que operaciones y permisos tendrá dentro del sistema.

El catálogo de usuarios se encuentra ubicado en el módulo de “Configuración” en la primer sección llamada “Configuración de la Compañia” lado izquierdo con el nombre “Configuración de Cuentas de Usuario”.

Dentro de esa pantalla se podrán crear usuarios nuevos así como editar los actuales e incluso marcar como inactivos a usuarios que ya no tendrán acceso al sistema pero que no pueden eliminarse ya que contienen transacciones relacionadas a ese usuario.

Para el alta de un usuario nuevo, se solicita ingresar la siguiente información:

Usuario

Inicio de sesión: Nombre de usuario para acceder al sistema.
Contraseña: La contraseña asignada al usuario
Nivel de Acceso: Se refiere al catálogo de niveles de acceso de los cuales dependerán los permisos que tenga el usuario en el sistema.
Grupo de Usuarios: Relacionado al catálogo de Grupos de Usuarios, sirve para catalogar o segmentar los usuarios.
Idioma: El lenguaje en el cual verá el usuario el sistema
Punto de Venta del Usuario: Relacionado al catálogo de puntos de venta que contiene parámetros de venta asignados a ese usuario, como por ejemplo permitir hacer ventas a crédito o solo de contado, ingresar descuentos en las ventas, entre otros.
Perfil de Impresión: Perfil con configuraciones predeterminadas de impresión, como el tamaño de hojas, etc.
Usar ventana emergente para reportes: Establece si los reportes se deben abrir en la misma pestaña del explorador que el sistema o en pestañas nuevas. Se sugiere siempre dejarlo seleccionado.